lunes, 10 de agosto de 2009

CCALQPHSVM 1x03


Cómo conocí a la que podría haber sido vuestra madre.


Capítulo 3: Sabanas con Chinchetas (Primera Parte)


(Año 2025): Hijos, cuando tenía 32 años mi vida solo había cambiado radicalmente 3 o 4 veces, y 2 de ellas ocurrieron con 6 meses de diferencia.


Llegué a Barcelona con 17 años, y mi vida era mas o menos normal. Vivía en una residencia solo de chicos que si llegabas después de las 12 de la noche o las 2 si era fin de semana te tenias que quedar fuera hasta las 9 de la mañana del día siguiente. Estudiaba económicas en una buena escuela con buenos compañeros (excepto en clase de historia económica mundial que nos íbamos a jugar a basquet) y empecé a conocer a gente relacionada con el mundillo del cómic. Es principalmente graciosa la tarde que conocí a tio Enrique y tio Ferran.


Unos 3 pisos por debajo mío, en la residencia, vivía un friki (Por cierto, es de Tenerife y se llama Antonio Herrera, si alguien sabe como dar con él que me avise que le he perdido la pista y Facebook no es infalible). Antonio había quedado con Enrique, Ferran y otro dos chicos para ir a ver Pulp Fiction (Si, cuando yo tenía 18 años ya daban pelis en color, que no soy tan mayor!). Al parecer la idea era ir con un pase gratis para 4 personas que tenia vuestro tío Enrique pero se lo había llevado su hermana así que decidimos hacer otra cosa y vuestro tio Ferran nos dijo que le habían llamado de un hotel para ir a fumar 2 horas a una sala para probar la ventilación. Decidimos que podía ser curioso así que empezamos a ir hacia el hotel pero Antonio se puso a contar historias de gente que había ido a sitios así y que al día siguiente aparecía sin riñones y que Ferran debía agradecer que le acompañáramos y que nunca se le ocurriera ir a esos sitios solo. Bien, supongo que esta es de esas historias que son mas graciosas vivirlas que contarlas pero después de oír a Antonio una hora hablando de esos robos de órganos no pudimos contenernos la risa al llegar al hotel cuando vimos que el plato del día eran riñones salteados. De todos modos en el hotel no sabían nada de eso, nos dijeron que solo tenia ocupada una sala y que fuéramos a mirar. Era una sala para unas 400 personas donde solo estaban 4 señoras mayores sentadas en el escenario y un señor sentado en las butacas así que decidimos ni siquiera preguntar.


Volviendo a mi vida en Barcelona, por esos tiempo no podía sacarme a la chica del campamento de la cabeza a la que veía cada fin de semana en Gerona. Hasta que un día quedamos para ir al cine (o esa pensaba yo) y me pasé toda la semana ilusionado hasta que el sábado me di cuenta de que era una sesión de cine “múltiple” donde también venia su novio así que opte por olvidarme de ella temporalmente (la peli en cuestión era “El Rey León”, será por eso que le tengo tanta rabia a esa peli?)


A finales de Marzo, me dio un ataque de torticolis tremenda que me tuvo en cama unos 5 días, así que durante el día me dedicaba a escuchar la radio (me tragué todo el estado de la nación) pero por la noche era peor así que me acordé de un programa de radio que oía mi vecino friki cuando bajaba por las noches a jugar al Magic a su habitación.


Aquí y ahora... Sabanas con Chinchetas!!!!


Hijos, si no hubiera tenia un ataque de torticolis posiblemente nunca hubiera escuchado ese programa ni mi vida hubiera cambiado tanto como lo hizo.


La verdad es que al principio estaba un poco acojonado con ese programa ya que un día habíamos pasado por la puerta de una disco donde se suponía que hacían las trobadas de oyentes y entramos a mirar y vimos a unas 100 personas de rodillas aclamando a un DJ mientras en los altavoces sonaba: “En un pueblo, Italiano, al pie de las montañas, vive nuestro amigo Marco!!!!!” Daba mucho miedo!!! Pero daba aun mas miedo aburrirse por las noches así que me puse a oírlo. No voy a entrar en muchos detalles pero para que os hagáis una idea era un programa de radio con dos lineas donde dos personas expresaban su opinión sobre un tema que el presentador sugería cada día menos los lunes que era Folio en blanco (o sea, que hablabas de lo que te salía del pijo) y los miércoles que habían diferentes secciones, se leían cartas y la gente dejaba mensajes en un contestador.


Ese programa que duraba de 00:00 a 6:00 me entretuvo mis noches de torticolis pero me enganché así que cuando ya pude levantarme de la cama, una día que creí que podía opinar del tema, me decidí a llamar.


Llamar desde la residencia de estudiantes tenia su complicación ya que tanto si llamaba desde la cabina de la segunda planta como si lo hacia desde el despacho del director tenia que evitar ser encontrado por los seguratas (sobre todo en el segundo caso) así que cada noche era una odisea pero cada vez llamaba mas y empezaba a ser un tío conocido dentro del programa. Por cierto, no os he dicho que allí todo el mundo tenia un mote y ya que Antonio era el Vengador de las Cloacas yo me convertí en.... El Vengador de las Calles!


La verdad es que el hecho de que la gente tuviera motes me va a ayudar en la historia ya que así no tengo que usar siglas (bueno, de la mayoría tampoco me las se).


Muchos oyentes del programa se reunían los miércoles en un bar que estaba al lado de la emisora así que cuando ya empecé a tener un nombre y ser conocido decidí acercarme a ese bar. Hice mogollón de amigos como Nuno Cosmos y su panda, Odamae, Ryoga, ... y poco a poco empecé a adentrarme en el mundillo del sábanas que incluía ir a las trobadas de los sábados noche donde conocí aún a mas gente. A los pocos meses no solo era famoso si no que empezaba a recibir cartas de chicas que ni conocía y hasta se creo un club de fans de mi voz!. Poco a poco fui conociendo a mucha gente con la que pasé muy buenos momentos como Valquiria, Imagen, Corpetit, Barrufi, Joker, Poeta Pervertido, ...


La semana antes de San Juan, en una de esas trobadas conocí a todo un personaje, un guaperas llamado Mercenario que había venido con una chica guapísima llamada Alexia pero durante la noche se encapricho de otra chica así que hizo lo único que podía hacer: se acercó a mi al cual acababa de conocer 3 horas antes y me dio

las llaves de su coche y me dijo: “te puedes llevar a Alexia?” Yo por esa época no tenia ni carnet así que era un poco complicado que me llevara a Alexia a ningún sitio pero decidí pasar un raro con ella y así Mercenario podría hacer... otras cosas.


En su momento no os conté como le pedí para ir al baile a AV, ni como le pedí para salir ni... que tarde 6 meses en besarla!!!! Así que para mi fue una novedad que cuando llevábamos unos 20 minutos hablando y bailando ya nos estuviéramos enrollando. Yo tenia 18 años y cero experiencia en chicas y ella 22 y me sacaba bastante ventaja pero tranquilos chicos, creo que dejé el pabellón bien alto.


La Noche de San Juan se realizaba una actividad llamada Rolcama (una mezcla entre gincama y juego de Rol) Era algo muy curioso ya que la gente se comportaba como una secta: “Vivan los nocturnos! Muerte a los Diurnos!” Me apunté a esa prueba con Mercenario, Sigfrido, El vengador de las Cloacas y creo recordar que alguien más pero hijos, hace 14 años de eso!!! Algunas de las pruebas eran muy curiosas como llevar un colchon, una multa de esa misma noche o conseguir el autógrafo de un DJ de una disco en concreto y el primer grupo que la consiguió tiro bombas de humo para que nadie mas lo consiguiera.


Para que entendáis lo pardillo que podría ser yo por esa época vi una prueba que no sabia que significaba: Un chupeton! Menos mal que mis amigos ya sabían lo pringado que era y después de una breve explicación me puse a buscar voluntarias y me encontré de nuevo con Alexia. Alexia no se acordaba de mi!!! (a ver si no dejé el pabellón tal alto como pensaba) pero después de mucho insistir conseguí que me hiciera un buen chupetón (cuanto mas grande mas puntos te daban) y así llegamos a la noche siguiente a San Juan.


Hijos, nunca se me ha dado muy bien eso de entrarle a las tias, pero en esa época era aun peor. Así que me pasé la noche diciendole a Alexia: tia!!! ese chupetón queda muy solo ahí... así que o me haces uno en el otro lado o te hago yo uno a ti! No recuerdo muy bien las veces que le debí decir esa frase cuando me la cruzaba por la disco pero supongo que varias copas después hizo su efecto y acabamos liados. Por cierto, esa noche se trajo una amiga llamada Esther Carabonita que acabó liada con mi amigo Sigfrido. Durante la semana siguiente estuve en Gerona así que no vi a Alexia pero si hablé con ella dos o tres veces por teléfono. Su amiga Esther me dijo que estaba flipando ya que al parecer, eso no solía ser normal, que los tíos se liaban con las tías y no les llamaban 3 veces entre semana... (yo aun estaba aprendiendo el tema pero yo lo vi normal lo de llamarla, no se...). Ese finde nos volvimos a liar y parecía que la cosa iba bien pero hijos, las cosas no siempre van como creemos que van...



Alexia y yo con 18 años.


A ver como os puedo explicar esto. Por esa época yo nunca había... mmm... “jugado al billar”. Pensaba que eso de... mmm... “jugar al billar” era para cuando ya estabas casado lo que yo no sabía es que al parecer hay gente que considera que... mmm... “jugar al billar” es una tema importante en una relación así que al final lo dejamos.


Después de eso seguimos quedando bastante, y creo que era porque Alexia no entendía eso de que yo no quisiera... “jugar al billar” y me tentó, vaya si me tentó! Recuerdo un día que fuimos a ver la sesión golfa de “Leon, el profesional” y claro, ya no podía volver a mi residencia así que me quedé a dormir en su casa. Jo, ahora que lo pienso tuvo que ser muy frustraste para ella, no era nada personal, y la chica en camisón semitransparente era muy tentadora pero hijos, siempre tendréis tiempo para “jugar al billar”, es más, no deberíais jugar al billar hasta casaros, y si os casáis muy jóvenes esperáis 5 o 6 años más.


Luego la cosa se volvió mas normal, Sigfrido estaba liado con Esther Carabonita pero le molaba más Alexia así que, bueno, acabó perdiendo a las dos. Poco antes del cierre del programa por verano se hizo una comida, seguida de una fiesta en la playa y marcha nocturna. Lo que yo no sabia entonces es que en esta foto, estaban las dos chicas que cambiarían mi vida para siempre, una a la que aun no conocía y otra que solo me había cruzado dos palabras con ella pero ambas se convertirían en dos de los grandes amores de mi vida...




Y esta es la historia de cómo conocí a la que podría haber sido vuestra madre si hubiera decidido... mmm... “jugar al billar” con 18 años.


------------------------------------------



Os pongo también esta foto donde Esther Carabonita y Alexia son las chicas de mi izquierda pero sobre todo por el chico que está sentado debajo mío, es Mercenario, si alguien sabe quien es o como dar con él se lo agradecería. Y ya puestos me encantaría retrobarme con Alexia y con Antonio Herrera así que si alguien los conoce que me de un toque.

15 comentarios:

  1. Yo también tube dudas sobre lo de jugar al billar en ésa época.... Pero al final acabé aprendiendo las reglas.... XDD

    ResponderEliminar
  2. puedo considerarme friki-afortunado por jugar al billar con 15 con la segunda chica que pasó por mi vida?

    ResponderEliminar
  3. Bueeenoo, ya me toca poner algún comentario!!! Me ha gustado mucho el post! Estoy esperando el siguiente!! Y no es justo que hayan quitado Pepeismo de la wikipedia!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus historias... quien diria que lo del chupetón y jugar al billar... Aquí seguimos esperando mas... Besos

    ResponderEliminar
  5. oye, es mi ordenador o se cortan las frases en este último capítulo? es como si los márgenes fueran más pequeños que el texto.

    ResponderEliminar
  6. Fallo mio! de novatada! ya lo arreglo para la siguiente...

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Pepe, estoy esperando el proximo capitulo. Tienes que entretenernos hasta que llegue la sexta de lost jajajajajajajaja Sigue asi!

    ResponderEliminar
  8. Realmente crees que "jugar al billar" no te ayuda a descartar posibles parejas? te casarías/vivirías con alguien sin antes catarlo? Creo que la mayoría de parejas que lo hacían (dudo que se haga ahora) fracasan. De acuerdo que es un conjunto: comunicación, escucha, complicidad, etc etc etc, que es lo que queda cuando ya no queda más remedio, pero al principio... Es una parte muy importante y un instinto primario irreprimible!! Y en según qué ocasiones "jugar al billar" puede ser fantástico aunque sepas que no estás con la persona adecuada...

    ResponderEliminar
  9. ja,ja,ja,, mira,, quien diria que eras un chico tan "timido",,,,bss
    Karina

    ResponderEliminar
  10. Sad Princess... tenia 18 años... tranquila que la cosa luego mejora.. JA JA JA XDDDD

    Por cierto, ahora tengo curiosidad por tu blog... uno al que solo se puede acceder por invitación? que explicas?

    ResponderEliminar
  11. yo también empecé tarde.... xDDD así que tampoco puedo hablar mucho jajaja

    En mi blog cuento cosas que no contaria a cualquiera... Realmente cómo soy, qué quiero, cómo, por qué y qué siento. Y privado porque no le interesa a nadie, jejeje

    No se puede ver, no?

    ResponderEliminar
  12. No... espero que me invites a leerlo algún día...

    ResponderEliminar
  13. eso es del todo imposible, lo siento Pepe!

    ResponderEliminar
  14. Jo... ahora me dejas con la intriga... que explicarás que es tan secreto!!!

    XDDDD

    ResponderEliminar
  15. lo que pasa realmente por mi cabeza!!! te parece poco?¿ xDDD Además, a nadie le ha importado nunca ni se han tomado molestias en conocerme, no veo porqué ahora deberia enseñárselo a alguien... jejeje

    Lo siento!

    ResponderEliminar