miércoles, 30 de septiembre de 2009

CCALQPHSVM 2x03



Cómo conocí a la que podría haber sido vuestra madre

Capítulo 8: El trabajo mas raro de mi vida y otras cosas raras. 

(Año 2030): Hijos, después de poneros un poco al día (o sea, contaros lo que me olvidé de poner en la primera temporada), continuemos nuestra historia. Tal y como os dije, en 6 meses mi vida cambio radicalmente dos veces: la primera ya os la he contado, pasé de ser un “pardillo” a ser el rey de la noche Barcelonesa y hasta tener un club de fans; pero si pensáis que ese cambio es radical, no os podéis imaginar lo que significa volver a ser el “pardillo” y además estar encerrado en casa. Digamos que ciertas actividades que realicé en Barcelona hicieron que tuviera que volverme a Gerona de un día para otro y perder toda esa maravillosa vida de chicas guapas y fiestas de fin de semana. Si ya de por si en mi casa nunca tuve la oportunidad de salir mucho, los actos que acababa de realizar en Barcelona dieron mas fuerza a mis padres para que me tuvieran “recluido” una temporada. 

Cuando conseguí mi libertad condicional, tenia que montarme una nueva vida pero antes de que pudiera empezar con ella me llego una oferta de trabajo. Era enero (del 96) y ya no podía estudiar nada así que trabajar tampoco me iba a venir mal. ¿Os acordáis que os enseñe una foto y os dije que en esa foto estaba la jefa del trabajo mas raro de mi vida? Pues bien, cuando esa foto se realizó yo no la conocía pero a mediados de Enero, el jefecillo del Patronato me llamó y me dijo que su hermana necesitaba un ayudante para un trabajo muy especial. Evidentemente a mi si me explicaron en que consistía el trabajo pero en vuestro caso voy a ver si lo adivináis. Para empezar tuve el ascenso más rápido de mi carrera, cuando llevaba unos 25 minutos trabajando llegó un director de Barcelona que ascendió a mi jefa y me dio su puesto a mi. Tenéis que entender que ese puesto era de mucha responsabilidad y era sorprendente que lo dejaran en manos de un “novato” como yo, pero tampoco tenían muchas mas opciones así que mi primer cometido fue buscar alguien  que me substituyera como ayudante. Tiré de agenda pero casi todos mis ex-compañeros de clase o estaban estudiando o no les apetecía trabajar hasta que di con Edu. 



(Edu y yo en nuestro despacho. Os he tachado las pistas)


Después de que Edu aceptara ser mi ayudante nos convertimos en las personas mas importantes de la oficina. ¿qué cómo fue eso? Nuestro trabajo consistía en decirle a alguna de las personas mas importantes e influyentes de Gerona que hacer y que decir, donde y cuando hacerlo, además de revisar todos los periódicos y las televisiones cada día en busca de noticias relacionadas con ellos y enviarlas a la central de Barcelona. ¿Ya os hacéis una idea? También me dediqué a grabar cuñas de radio, montar eventos, fiestas, ... Y en nuestra oficina siempre había mucha policía y seguridad¿Todavía no? Pues os dejo pensando...

Ahh!!! es verdad!!! y pasé una tarde con este señor del bigote, creo que un mes y poco después ganó unas elecciones o algo así...






(Los que sabéis de que trabajé no lo digáis, a ver si lo adivina alguien que no lo sepa)

Cuando mi “trabajo temporal” finalizó en Marzo me ofrecieron que me quedara pero en septiembre quería ponerme a estudiar así que no podía ponerme a trabajar y no acepté la oferta. Así que ahí estaba yo, a mediados de marzo sin mucha cosa que hacer y ya que durante 3 meses había tenido un trabajo tan raro decidí seguir haciendo cosas raras. La primera fue apuntarme a clases de ruso. Ya chapurreaba el inglés y se suponía que en lo que iba a estudiar al año siguiente me enseñarían algo de francés así que opté por aprender ruso. Hoy en día me acuerdo de muy poco pero todavía recuerdo el abecedario y los números y cosas como “yo no hablo ruso”, “bien” y “mal”... ah!!! y “¿qué?”

La segunda cosa rara que decidí hacer fue apuntarme a Voley-ball. Ya llevaba años ganando algún concurso que otro en verano pero quería probar que era eso del voley pista y he de decir que aunque empecé muy flojo (los que venimos del voley playa siempre hacemos dobles) el entrenador que tuve me convirtió en un gran jugador de Voley. Era el mismo tío que había descubierto en su momento a Rafa Pascual y entre el voley pista durante el año y las sesiones de voley playa de 8-10 horas al día durante el verano a los 3 años me convertí en una estrellita. Pero justo cuando empezaba a despuntar fue cuando volví a Bacelona otra vez y estar allí entre semana hizo que tuviera que dejar el equipo y ya pocas veces volví a pillar un balon de voley. Pero me estoy adelantando 3 años así que sigamos con mi vida en Gerona.



Uno de los primeros torneos de Voley que gané con Jaime, Jordi y Iván.


A parte del Ruso y el voley de esa época solo recuerdo las fiestas con la gente del patronato. Como ya os he explicado, algunos malos rollos, la tarde del Rey Leon y las fiestas del Sábanas hicieron que poco a poco me fuera desvinculando del Patronato pero al parecer mi desvinculación no había sido la única. Poco después de irme, la gente del grupo que co-dirigía empezó a dejarlo también por aburrimiento y poco a poco desapareció el grupo 3. Así que la cúpula del Patronato acudió a mi para que volviera y así poder recuperar un grupo tan importante (15-16 años). En cuanto se supo que yo volvía al patronato volvió todo el mundo y empezaron a traer a amigas y amigos y junté un grupo de casi 20 personas. Pero para demostrar mi forma de hacer las cosas y que quedara claro como iba a llevar el grupo, el primer día que entre por la puerta decidí que la actividad de ese Sábado fuera bailar. Con mi radiocasete de doble platina (en esa época no existía el mp3 ni el iTunes) monté una canción de unos 10 minutos mezclando rock, salsa, rap, ... Creo que jamas en su vida mi grupo se lo pasó tan bien como ese sábado. De las altas esferas no recuerdo que nadie me dijera nada pero si uno de los padres, al que le contesté que su hija tenia 16 años y iba a ir a bailar seguro... al menos entre esas paredes podría bailar estando “controlada”. 


Pero el sábado por la mañana no era el único tiempo que perdía con la gente del patronato, nuestros lazos empezaron a cerrarse mas y empezamos a quedar los sábados tarde-noche para montar fiestas. Las mejores que recuerdo fueron en casa de Lluis. Era una casita en la montaña con piscina y parking que usábamos a modo de sala de baile. De edades entre 16-19 años os podéis imaginar que evidentemente también había alcohol, en esa época en la que no se sabe beber, pero yo nunca he encontrado ningún alcohol que me guste así que era el que me conservaba sobrio y cuidaba de los demás. 

Recuerdo ver grandes borracheras de Gerard, Alex, Ivan, Samuel, ... y dos especialmente divertidas. Una que no consigo recordar de quien, pero creo que fué Ivan, que acabó vomitando en la rejilla de salidas de agua del parking justo cuando la madre de DS (ya os he hablado de ella) y su hermana, ES, las vino a buscar. Las hermanas y yo nos pusimos delante de él (imaginaos a un tío completamente estirado en el suelo vomitando por una rejilla) para que su madre no lo viera mientras Samuel le contaba que quería ser... ¿Arqueólogo?. La otra gran borrachera fue la de Luis. No porque bebiera mucho (no recuerdo que bebiera mucho) si no porque Alex había amenazado que quien se emborrachara ese día iba a la piscina (y ya hacia frío) y como Luis no se dejó, Alex le esperó a la salida de la casa y lo roció con la manguera. (Bien, estás son de esas cosas que son mas espectaculares vistas que explicadas pero intentaré ser un buen narrador). Cuando Alex fue a manguerazo limpio contra Luis, éste se cayo hacia atrás pero como si fuera un arbol, en ningún momento intentó esquivar el agua o el suelo o algo así... simplemte se dejó caer hacia atrás como si estuviera en el agua o algo así... Yo vi el castañazo de lejos y pensé que se había abierto la cabeza pero no fue así, de hecho se levantó enseguida riéndose y no sangraba ni nada... pero los golpes en la cabeza son traicioneros. (Y si no preguntádselo a ES, que se dio uno en una de las acampadas de Semana Santa contra una farola y parecía que no se había hecho nada y se cayó KO al suelo 2 horas después). Así que aunque Luis decía que estaba bien preferí quedarme cerca por si se caía KO al suelo. Bajando a pie hacia la ciudad no parecía que tuviera nada roto pero cuando llegamos a la calle Barcelona, empezó el Show. Hijos, en las afueras de Gerona hay una tienda muy famosa de bicis y motos que hace esquina y siempre, de toda la vida, ha tenido las motos en el aparador de una esquina y las bicis en el otro. Pues cuando llegamos a esa tienda Luis se fue como un rayo contra el aparador de las bicis y empezó a aporrearlo: “Donde están las motos?? que han hecho con las motos!??” Le indicamos que no pasaba nada, que las motos estaban cruzando la esquina pero el tío insistía que tenían que estar ahí... que algo estaba mal, mientras seguía aporreando el aparador. Poco después pasamos por al lado de un coche de policía y rezamos para que a Luis no le diera otra neura y se pudiera a aporrear el coche de la poli pero cual fue mi sorpresa cuando veo que se pone detrás mío y me dice: “Pepe, protégeme por favor”. “A ver Luis”, le dije, “No creo que la poli te vaya a detener por ir borracho!”. Y me dijo: “detener? no te das cuenta? trabajan con ellos!!! son infiltrados de los extraterrestres en la tierra!!! no ves que tienen 3 ojos!!!!!” bueno, está ultima frase la dijo tan alta que sí llamamos la atención de los polis y a partir de ese momento cada vez que nos cruzábamos con alguien le gritaba: “tu también tienes 3 ojos!!!”. Y así fue la historia hasta que se apoyo en un coche y al tirar la cabeza hacia atrás se dio un golpecito muy suave con el coche y de repente: “donde estoy? como he llegado aquí?”




Semana Santa del 96


Hijos, ya hace mucho que no os hablo de SP y en esa época, con mi regreso al patronato,  se había vuelto a convertir en “ELLA”. Cada día era mas guapa, cada día su sonrisa era mas bonita y cada día era mas dulce y simpática. Estaba dentro del grupo que yo dirigía así que la veía todos los sábados por la mañana y casi todos los sábados por la tarde-noche en estas fiestas que montábamos (a parte de venir a visitarme a mi trabajo raro, cafes a media semana, ...). Y por fin, en una de esas fiestas en casa de Tini, decidí declararme. Estuve toda la noche cogiendo fuerzas para hacerlo pero hijos, ya sabéis que la suerte nunca ha acompañado a vuestro padre así que hubo un momento que la vi sola en una de las terrazas y cuando subía las escaleras vi a un chico (que mantendré en el anonimato) que bajaba medio llorando. Cuando llegué arriba SP también lloraba. Al parecer ese chico al que vi bajar se acababa de declarar también y era uno de sus mejores amigos así que a ella le había sentado muy mal decirle que no. Me dijo también que ahora quería estar sola y que lo único que necesitaba era amigos... la abracé mientras lloraba y decidí convertirme en lo que mas necesitaba en ese momento, un amigo. 

De todos modos un año tan raro no podía acabar de modo normal, así que en una de esas maravillosas excursiones de fin de semana que hacíamos el grupo 3 y 4 del patronato, no se como acabé liado con una de mis chicas del grupo 3. Una relación que duró... bueno... depende del punto de vista, supongo que habrá gente que diga que un año y dos meses y gente que diga que 6 horas. ¿Porque? ahora os lo cuento...

---------------------------------------------

Notas fuera de la historia:

Nota 1: Gracias a todos!!!! en serio!!! Desde que puse el contador sé el numero de veces que se entra en el blog pero no se el número de personas pero en el último mes me he dado cuenta de que lo lee mucha gente! Vaya donde vaya (Avilés, Gijón, Bharma, El restaurante de Ajax, ...) me encuentro gente que me felicita por él así que... muchas gracias a todos por leerme!!! (pero a ver si participáis mas)



Uno de mis fans en Avilés (Gracias por repetirlo para la foto)


Nota 2: Ya he recibido “amenazas” de gente que por un lado da por hecho que la sacaré en este blog y por otro lado saben que las voy a dejar mal. A ver, este blog precisamente lo hago porque considero que hay mucha gente que ha sido injusta conmigo y que en muchos casos no es consciente de hasta donde lo ha sido. Mi idea no es rajar a nadie, voy a contar MI VIDA, no las de los demás y si os habéis cruzado en mi vida y os habéis portado mal, pues lo siento por vosotros y no usaré vuestros nombres ni vuestras fotos (de hecho me han “pedido” que quitara una del título que ni se la distinguía, pero bueno) pero es mi vida y pienso contar todo lo que recuerde. Y si alguna vez tergiverso la realidad o explico algo que no es verdad este blog está abierto a réplica (sin insultar)

6 comentarios:

  1. De nada, Pepe:)

    No me importó hacer el chorra (algo bastante habitual en mí, por otro lado) ya que realmente me flipa tu blog! Ya te dije en el facebook que me parece algo muy valiente abrir el baúl de los recuerdos y exponer las tripas a la multitud. ¡Chapeau!

    Nos vemos en un año...

    ResponderEliminar
  2. Con "Ansar"? Estuviste en algún departamento de prensa del partido popular, o en la cope? jajajajajajaja! XD

    ResponderEliminar
  3. A la espera del próximo capítulo, aunque la "afoto" con el "Ansar" me ha traumatizado.

    ResponderEliminar
  4. .

    Saludos pariente del otro lado del atlántico...

    Verás, mi nombre es Héctor y compartimos el mismo apellido. Te descubrí mientras leía Aeromental y vi un apellido muy poco común... corrí a tu perfil en Twitter y vi tu rostro... no, no nos parecemos en nada (no me extraña, ya que mi rama de la familia lleva dos siglos por México).

    Te saludo con entusiasmo y ganas de contactarte frecuentemente.

    Héctor Caldelas.

    .

    ResponderEliminar
  5. JA,Ja,Ja... la vida sí que da vueltas. Buscando Blogs de caricaturistas, encontré el tuyo por el nombre tan familiar. Soy la que nunca concociste en BCN, estudiante y extranjera. Ahora que leo tu historia (How I meet your mother) me arrepiento de no haber llegado a tu fiesta y conocerte en persona.

    Me gusta tu blog y la forma de escribir tu vida, la verdad... es muy entretenido.

    Suerte en todo!!
    Karla Mohr

    ResponderEliminar
  6. Karla, búscame en Facebook y hablamos por ahí...

    ResponderEliminar