lunes, 9 de mayo de 2011

Volvamos al tema...

¡Saludos queridos lectores!

Cuando empecé este blog, lo hice con la intención de hacer al menos 1 o 2 entradas a la semana, y así lo hice durante los primeros meses... pero en aquella época tenía algo que ahora no tengo: tiempo.

No os creáis que abandono, porque no es así, pero como se reflejaba en los últimos capítulos, el tener que concentrarme en otras cosas había mermado el humor de las historias y como las buenas series, es mejor hacer un parón y volver con un guión mejorado en cuando se pueda.

Desde entonces he escrito 5 cómics para Panini: Crepúsculon, Luna Lunera, A por ellos!, El año que fuimos campeones del Mundo y Saud; Uno de 150 página sobre la historia del F.C. Barcelona; uno para D.C., el JLA 80 Page Giant, siendo el primero guionista español (y sólo guionista) que escribe para D.C. aunque ciertas webs de cómic españolas no lo hayan reflejado así incluso enviándoles las pruebas y explicaciones pertinentes (pero ya llegaré a eso mas adelante).

Con mi primer cómic para DC

Además he tenido que viajar 5 veces a NY por temas relacionados con la agencia que dirijo (www.nutopia-agency.com) con lo que supone el preparativo de cada uno de ellos y el regreso poniéndome al día de todo lo que ha ocurrido mientras estaba fuera.

A esto hay que sumar cortos, proyectos que están por llegar, intentar encontrar trabajo a los autores de la agencia luchando contra mentiras todos los días, ... y de vez en cuando, algo de vida social.

Así que como podéis ver, el tiempo no me ha sobrado precisamente.

“Cómo conocí a la que podría haber sido vuestra madre” va a seguir parado, al menos hasta que pueda volver a cogerlo con las mismas ganas con las que empecé. (Además, desde entonces, han ocurrido muchas mas cosas así que se me acumula el trabajo)

Pero en mi primera entrada, dije que este blog también iba a servir para explicar otras cosas y mientras no pueda devolver el humor a “Cómo conocí a la que podría haber sido vuestra madre” donde principalmente explico mis relaciones con las mujeres, voy a explicar otras cosas que pasan alrededor de mi vida.

¿Cómo qué? bueno, no voy a empezar a poner spoilers pero en los últimos meses he tenido conversaciones muy divertidas con gente que me ha explicado cosas que se dicen de mi a mis espaldas. Cobardes que no tienen lo que se tiene que tener para decirme las cosas a la cara. Como se supone que yo no se esas cosas (de ahí la gracia de decir cosas a mis espaldas) es muy complicado ir a esa persona en cuestión y preguntarle el ¿porqué? (Gracias Mourinho), y si lo haces te contestan diciendo que ellos jamás han dicho eso...

Ok, de acuerdo, eres un cobarde, pues yo no... así que yo si voy a decir lo que pienso en este blog, y jamás podré decir que yo no lo dije porque ¡¡aquí estará!!

Precisamente, la historia de “Cómo conocí a la que podría haber sido vuestra madre” la empecé para demostrar las consecuencias que tienen ciertos actos y que cuando alguien hace algo que va a afectar a la vida de otras personas tiene que pensarlo muy bien antes de hacerlo y en ese caso, al menos, pedir disculpas y/o intentar corregir tu error. Así que mas o menos voy a hacer lo mismo, explicar las actitudes de ciertas personas en ciertos momentos que han traído repercusiones para gente cercana y no tan cercana a ellos sin importarles lo mas mínimo.

Algunas de estas historias son personales y algunos profesionales (el mundillo del cómic en España es muy pequeño, nos conocemos todos, pero ya va siendo hora de que alguien saque a la luz toda la porquería que lo rodea) pero, me queráis creer o no, todas son verdad. Como siempre los “comentarios” estarán abiertos a réplica siempre y cuando no se insulte ni se falte el respeto a nadie. Yo no tengo intención de insultar, si no de reflejar realidades que ocurren a nuestro alrededor y dar mi opinión al respecto pero sin insultar. Si alguien se siente insultado, será por lo que ha hecho, no por lo que yo he dicho (y no inventado).

Dicho todo esto, a partir de ahora y con una regularidad que espero que sea como la que hacía al principio, vuelvo a escribir sobre lo que ocurre a mi al rededor. Señores y señoras, esto no es ficción, es la realidad que nos atropella cada día. Si hay semáforos para ordenar el tráfico en las calles, voy a intentar poner mi grano de arena y montar mi propio semáforo para “ordenar” a ciertas personas y sus maneras de hacer las cosas que nos afectan a todos (o al menos a mi y mis allegados).

Y si algún día me levanto de buen humor, seguiré con la historia de “Cómo conocí a la que podría haber sido vuestra madre”.

¡¡¡Saludos y gracias por leerme!!!

Pepe

7 comentarios:

  1. el utilizo despiedado de la mentira es algo que en españa veo praticar mucho,quasi como en Italia. sinceramente creo que mas exito tengas y mas habrás que luchar contra el invidia y los inutiles. porque es esto lo que son, trozos de carnes inutiles. yo, desde fuera, veo que trabajas bien, MUY bien, tanto que muchas veces he tenido la idea de agregarme como profesional a tu agencia aunque tenga ya por mi cuenta muchisimo trabajo...
    un consejo, optimiza al maximo el energia (y tu trabajo y vida personal la necesitan) y dejas que los invidiosos se pudran solitos... antes u después veras los cadavere de tus enemigos corriente abajo en el rio. y perdona mi español tan cutre, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Stefano!

    Eso he hecho hasta ahora... dejarlo pasar... pero algunas cosas ya empiezan a cansarme y me he callado demasiado tiempo...

    No voy a cortar todas las cabezas, sólo unas cuantas...

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. No diré que no me pica la (morbosa) curiosidad aunque echo de menos CCALQPHSGM

    ResponderEliminar
  4. Volveré a ello... pero cuando los pueda escribir con calma...

    ResponderEliminar
  5. Coñe! Ya era hora de leerte otra vez :)

    ResponderEliminar
  6. Hombreeee! Si has actualizado el bloooog! Bueno, esto se pone interesante... ;)

    ResponderEliminar
  7. En todo caso, David Macho y tú sois los primeros guionistas españoles (solo guionistas) que escriben para DC

    ResponderEliminar