viernes, 4 de septiembre de 2009

CCALQPHSVM 2x02


Cómo conocí a la que podría haber sido vuestra madre.

Capítulo 7: Ningún camino te saca de Roma

(Año 2030) Hijos, después del verano del 94 del famoso campamento y la noche de los cuchillos largos y antes de la fatídica tarde del Rey Leon y mis aventuras en el Sábanas existió un viaje a Roma. No os comenté esto en su momento principalmente porque... fue en el 94!!!! No me acuerdo de todos los detalles y en su momento no creí que este viaje fuera importante pero revisando mi historia creo que es el punto de partida mas adecuado para presentar a la Familia Juez!

La Familia Juez está compuesta por Papá Juez, Mamá Juez, hija juez e hijo Juez. Al hijo juez ya lo conocéis, es el supercabrón de capítulos anteriores y a los demás los vais a conocer muy bien (mas de lo que os gustaría).

En octubre del 94, el Patronato montó un viaje a Roma, a conocer un poco la ciudad y sobre todo a un encuentro del Papa con los feligreses. Si no recuerdo mal salimos un viernes por la tarde-noche en autobús que evidentemente puso películas para toda la familia ya que en el viaje había gente de todas las edades y algunos muy religiosos así que no era plan de poner “El Último Boy Scout” o “Los intocables”. Creo que en el viaje de ida pusimos “La Bella y la Bestia” porque recuerdo que durante los primero 20 minutos no se oía nada y DS y SP (Si si, la SP de la que ya os he hablado) se dedicaron a cantar y doblar la peli para todos los demás.

La primera sorpresa del viaje fue cuando, una vez acabada la peli, se tenia que dormir y alguno de los jefecillos se puso de pié en el Autobús y dijo: Chicos a la derecha y chicas a la izquierda! Bueno, la mayoría del autobús eran los chicos y chicas del grupo 3 (15-16 años) con las hormonas alteradas y aunque no lo veáis normal era razonable dada su mentalidad. Lo que a mi no me pareció tan razonable fue que la hija juez intentara separar a mi madre de mi hermano!!! A ver, ya he dicho que aunque no la comparto es una decisión que entiendo para evitar manitas y rolletes en la oscuridad de un bus pero... separar a un niño de 12 que está sentado al lado de su madre?? Por favor!!!!

Hijos, esa noche ocurrieron varias cosas interesantes pero que aun no tenéis edad para leer así que no os las explicaré, pero lo que si os diré es que tuve que despertar a SP de una patada para escurrirme de una de ellas. Una vez SP ya estaba despierta la noche se puso mas interesante ya que nos pusimos a hablar y yo seguía pensando que como podía existir una chica que fuera tan maravillosa, lista y guapa como ella.

A la mañana siguiente y después de que la hija juez nos despertara a las 6.30 para cantar las maitines llegamos a Roma y lo primero que vimos fue el Coliseo, pero lo vimos desde el bus ya que estaba muy separado del centro y nos dijeron que aprovecháramos para verlo bien ya que no volveríamos a verlo.

Hijos, sabéis que hace unos años quemé todos mis discos de Duncan Duh, pues fue por tener que estar oyendo todo el puto viaje al tonto del hijo juez cantando esa mierda de canciones para demostrar lo mucho que dominaba la guitarra y lo inútiles que éramos los demás. Y lo peor de todo es que las tías (no todas pero casi) parecía que babeaban por él!! (o al menos la que me interesaba a mi)

Una vez llegamos a la plaza de San Pedro todo se convirtió en cánticos de “Viva el Papa!” y “Juan Pablo Segundo te quiere todo el mundo!” (A los que se les ocurran chistes con esto pensad que cada uno es libre de pensar lo que quiera, yo respeto vuestros ideales así que respetad los míos) pero los que mas molaban eran los de “Viva el Papa!” ya que había una persona que lo empezaba y luego toda la plaza en pleno gritaba: “Viva!!” El pobre Tini quería ser uno de esos que empezara el grito para cada vez que iba a decirlo alguien se le adelantaba. Y así hasta que, estando de espaldas no se dio cuenta de que el Papa salió a hablar y la gente se callo en seco y cuando vio que nadie hablaba pensó que era la suya y grito a pleno pulmón: “Que viva el Papa!!!”. El grito que pegó después de estar esperando su oportunidad fue tan grande que hasta tuvo eco, pero solo eso, porque la gente se lo quedó mirando en plan. “Tio! que ahora no toca!” y creo que el pobre Tini jamás se recuperó de esa.

Mirando esta foto me pregunto, porque DS lleva mi gorra?

La tarde la dedicamos a visitar las cosas cercanas como la Fontana de Trevi donde aproveché para hacerme una de las pocas fotos que tengo de esa época con SP. Tengo el recuerdo de pasar una maravillosa tarde con SP, pero tengo el recuerdo también de que el hijo Juez siempre estaba allí, fuera a donde fuera e hiciera lo que hiciera (sale en casi todas las fotos de ese viaje!).

Cuando se acercaba la noche, unos cuantos nos fuimos a la Plaza de España e improvisamos unas canciones y la cosa no fue mal, sacamos suficiente dinero para pagarnos la cena. Al acabar de cantar compré una rosa para regalársela a SP y empecé a buscarla pero cuando la encontré iba de la mano del hijo Juez así que... (con música triste y decadente)... baje la cabeza y me fui a cenar.

Cantando en la Plaza de España de Roma

Cuando volvimos al bus aparté por un momento a SP de la manada y le di la rosa diciéndole: “Te la hubiera dando antes, pero vi que no tenías manos con la que aguantarla y quizá la hubieras perdido”. Hijos, soy un crac en frases lapidarias!

El Bus nos tenia que llevar a dormir a una casa en las afueras de Roma y... volvimos a pasar por delante del Coliseo y todos aplaudimos! Y a los 5 minutos... volvimos a pasar por delante del Coliseo y todos aplaudimos! y 5 minutos después... volvimos a pasar por delante del Coliseo y todos aplaudimos! en ese momento nos dimos cuenta de que algo no funcionaba muy bien. Y cuando habíamos pasado por delante del Coliseo 10 veces nos dimos cuenta de que las cosas iban muy mal. El dicho “todos los caminos llevan a Roma” es erróneo, el correcto es: “ningún camino te saca de ella”. En la vuelta 12 le dije a Johny que se bajara y pillara unas Pizzas y que le recogíamos en dos vueltas pero al parecer mi chiste no hizo mucha gracia a las “altas esferas”. Y hablando de eso. Porque de repende el señor y la señora Juez estaban en nuestro bus? se supone que habían ido con un colegio. No les aguantaban y nos los encolomaron a nosotros? Me fuí a la parte delantera del bus para averiguar que pasaba y en dos vueltas ya me di cuenta. El señor juez, en un cruce, mandaba al pobre autobusero a la derecha cuando clarísimamente se tenia que ir a la izquierda así que en un momento que se despistó le dije al autobusero que a la izquierda y conseguimos salir de Roma.

De camino al centro donde íbamos a dormir se estropeó el autobús (lo que no me extraña con las vueltas que le hicimos dar) y ha llegado el momento de que os presente al miembro de la familia que faltaba. A que no adivináis quien dijo: “Chicos! vamos todos a rezar para que se arregle el autobús!” pues si.. la señora Juez. Se puede rezar para que el mecánico que venga arreglarlo tengo la inspiración o tenga la pieza que necesitamos en su grúa pero no creo que por mucho rezar se arregle un autobús solito.

Por la noche, evidentemente, los chicos nos escapamos para reunirnos todos en una habitación, menos el hijo Juez que no era bienvenido (aun estaba muy fresca la noche de los cuchillos largos) y por que lo nos enteramos después las chicas hicieron lo mismo. Pero no os creáis que nos reuníamos para hacer nada malo eh? La verdad es que lo que hacíamos estaba mal visto en las “altas esferas” del Patronato pero comparado con las cosas que se hacen en los viajes de fin de curso en los colegios nosotros éramos santos.

Lo mas curioso de ese viaje es que ese día en concreto, el sábado, lo recuerdo perfectamente pero no consigo recordar nada de lo que hicimos el domingo. Creo que visitamos unas tumbas o algo así pero yo debía tener la cabeza en otro sitio porque no recuerdo nada. El primer recuerdo que me viene a la cabeza ya es en el bus de vuelta viendo “Hook” y quedándome dormido. Cuando desperté, tenia una goma del pelo azul clarito entre mis manos, era de SP y se la le había pedido en campamentos pero en ese momento no me la pudo dar. Busqué a SP con la mirada y me sonrió... (y creo que esa goma incluso hoy en día aun huele a ella)

Con SP en la Fontana de Trevi (aunque no se vea)

Hijos, en ese viaje aprendí varias cosas. La primera es que si una chica te gusta de verdad, aunque esté con una cabrón, espérate porque quizá tengas tu oportunidad (Aunque luego con el tiempo me di cuenta de la tontería que había aprendido), que Duncan Duh era una mierda y que los franceses nos odiaban. Paramos en dos estaciones de servicio francesas, una a la ida y otra a la vuelta. A la ida un poli me estampó contra un cristal porque salí de la tienda comiéndome una chocolatina que ya había pagado antes (había vuelto a la tienda a buscar a los rezagados) y a la vuelta aunque el 90% de nosotros compró cosas en el bar, el tío del bar salió a echar de las meses al 10% que no había comprado nada.

Como ya os conté, después de ese viaje estuve muy enamorado de SP hasta que llegó la tarde del Rey Leon y me empecé a centrar más en mi vida en Barcelona pero... acababa de regresar de nuevo a Gerona y mi único pensamiento era: Seguirá SP saliendo con ese cabrón?

Nota: Si, se que os he repito muchas veces lo cabrón que era este tío y aun no sabéis porque. Pero es que era tan cabrón que se merece un capítulo aparte...

6 comentarios:

  1. Así que lo de intercambiar gomas de pelo es algo tipico de campamentos. Ya te dije que tengo un amigo que me recuerda a ti por eso de los campamentos. Pues bien, una vez en un parque de atracciones yo queria atarme el pelo y no tenía ninguna, así que AL le dijo a una chica: - Te cambio una pinza de pelo por una goma de pelo que no te regalara ningun ligue.
    Y cúando sera el capitulo aparte?? O_o

    ResponderEliminar
  2. Mas adelante... cuando ya lo conozcáis bien... :-)

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacer un grupo de facebook sobre la famila juez esa. Juas que bueno lo del autobus!

    ResponderEliminar
  4. Vamos a encadenarte al teclado para que aumentes tu ritmo de producción en éste blog. XDD

    ResponderEliminar
  5. Secundo a Nuwanda. Este Avilés te tengo que invitar a unas copas por lo bien que me lo estoy pasando con este blog. Eres un crak!

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo también me apunto a la petición de Nuwanda!! XD

    ResponderEliminar