viernes, 28 de agosto de 2009

CCALQPHSVM 2x01


Cómo conocí a la que podría haber sido vuestra madre.

Inicio de la Segunda temporada, mi regreso a Gerona.

Capítulo 6: El Patronato (Primera parte)

(Año 2030) Hijos, ya os comenté que en el verano del 94, en un campamento de PDLJSPC, me casé con una chica. (de forma ficticia claro). Cuando regresé a Gerona, después de mi breve estancia en Barcelona, tanto el PDLJSPC como la chica del campamento se volvieron muy importantes en mi vida así que para simplificaros la lectura el PDLJSPC a partir de ahora se llama Patronato y la chica del campamento SP.

El patronato siempre había sido una parte importante de mi vida antes de irme a Barcelona y lo fue aun más cuando volví. Para que me entendáis era como si fuéramos scouts pero tirando mas al tema religioso que a lo de vender galletitas por las casas.

Las altas esferas del Patronato en una boda en Abril del 93

(Nota: en esa foto aparece la que luego sería mi jefa en el trabajo mas raro que he tenido en mi vida, pero ya llegaremos)

El patronato consistía en un grupo de gente desde 6-7 años hasta trenta-y-alguno divididos en grupos dependiendo de las edades. Creo que entré con 14 o 15 años y pertenecí al grupo 3, luego fui premonitor (o sea, ayudante del monitor) y luego ya me dieron un grupo como monitor (pobres ilusos). Nos reuníamos los sábados por la mañana y durante un par de horas se hacían actividades dependiendo de que en grupo estabas, luego un poco de catequesis y acabábamos jugando todos a algo. Además hacíamos convivencias de Semana Santa, acampadas en verano y cuando empezamos a ser un pelín mayores, salidas de fin de semana.

La verdad es que viendo el tipo de vida que tuve en el instituto supondréis que éste era mas mi grupo de “hacer cosas” que mis maravillosos compañeros de clase. Incluso a veces mezclaba lo poco que se salvaba de mi clase con mis amigos en el Patronato.

Mis amigos del cole Sergi y Marc con el grupo 3 en una excursión a Playa de Aro en verano del 93.

Cómo sabéis, en esa época no me interesaban mucho las chicas así que le daba mas importancia al hecho de hacer cosas en grupo y pasarlo bien pero cuando empecé a interesarme por ellas me di cuenta del potencial que había en ese grupo.

La primera vez que me fijé fue en el campamento de Verano del 94 (el de la noche de los cuchillos largos), cuando conocí a SP. Era mi primer campamento como premonitor. Sabéis lo que significaba eso? que como yo no tomaba café, después de comer los monitores se iban al pueblo de al lado a tomar café y yo me quedaba con todos los chicos... unos 50 o así... (y jamás perdí a ninguno). Y como no dormía (en 6 días dormí un día 3 horas y otro día 2 horas) me quedaba por las noches vigilando el campamento y hablando con la gente que no podía dormir (y haciendo la vista gorda cuando los de 16 años se escapaban a fumar).

Con mis chicos bailando el "Piliganará" famoso en Verano del 94. Ojo a la chica de verde que está a mi izquierda que en breve sabréis de ella.

Con parte del grupo 3 antes de investigar unas cuevas. Rollo "Goonies".

Mi responsabilidad cuando estaba solo y mi buen rollo con el grupo de 15-16 años me llevó a convertirme en el premonitor del grupo 3, solo era un par de años mayor que ellos así que entendía muchas de las cosas que hacían y hacía de enlace entre ese grupo (el mas rebelde que había existido nunca) y las grandes esferas.

Con mis chicos del grupo 3 después de la representación de Navidad (Si, hice de San José)

Durante principios del 95 estuve muy vinculado a ellos, y montamos mogollón de actividades como una excursión sólo de chicos (no, yo no tuve la idea, pero nos lo pasamos muy bien). Un recuerdo muy gracioso que tengo de esa excursión es que Samuel nos hizo una foto a todos fumando para luego enseñársela a nuestros padres y el resto del grupo se vengo quitándole la ropa y dejándolo en la calle. Je Je.


Convivencia "Sólo Chicos"

Pero en las convivencias de Semana Santa del 95 ocurrió algo que hizo que me separara de este grupo temporalmente. Para mi resultaba muy difícil concentrarme con mis actividades como premonitor teniendo a SP todo el día dando vueltas por ahí con su sonrisa y más después de lo que había pasado con el puñetero Rey Leon. De todos modos hubo una noche (como todas las noches) que mis chicos me dijeron que iban a ir a una habitación vacía del piso principal a beber una chibeca que habían conseguido. Una chibeca entre 10!!!! Yo ese día estaba hecho polvo así que preferí quedarme a dormir pero al día siguiente vi que los grandes padres (o sea, los padres que mas mandaban) estaban reunidos en una sala con los monitores y premonitores. Intenté entrar pero me negaron el acceso a la reunión. Luego me enteré que dicha reunión era porque, los tontos de mis chicos le habían ofrecido que se uniera a ellos otro premonitor que el año pasado se había pillado una buena. Y en lugar de callarse la boca o ir para controlarlos (como solía hacer yo) se chivó. Vaya huevos los tuyos, chaval!!!! Esa reunión de urgencia fue para decidir si se expulsaba o no a los implicados y al final solo hubo una pequeña reprimenda y un mosqueo general. Ni que fueran el club de los Poetas Muertos!! Este hecho, mas el tema de que empecé a quedarme muchos fines de semana en Barcelona por el tema Sábanas hizo que rompiera mis relaciones con el Patronato unos meses.

Semana santa del 95

Y mas o menos ya os he puesto al día para que entendáis todo lo que sucedió a continuación. Bueno... me he dejado algo importante, el viaje a Roma de octubre del 94, pero es que ese viaje se merece un capitulo enterito para él. Fue solo pocos meses después del verano en que me enamoré de SP y que ella tonteaba con aquel Supercabrón. Hijos, sabéis que en las pelis normalmente el bueno tiene una cita con la chica y el malo intenta ponerle trabas y chafarle la noche al bueno pero que el bueno siempre consigue salvar el obstáculo y volver con la chica? pues no es verdad. La realidad es que el malo es el que sale con la chica y si eso no fuera suficiente además le putea el viaje al bueno.

Continuará...

7 comentarios:

  1. ...Cateqesis a los 15...O_o
    ...No me lo puedo creer...

    ResponderEliminar
  2. Pues si Elena... y antes!!!! :-) pero no tenia nada de malo eh? cada uno aprende lo que quiere ;-)

    ResponderEliminar
  3. No estaban mal los sábados por la mañana!!

    Por cierto... lo de la reunión, no recuerdo estar dentro, mas bien, fuera en la habitación central esperando a que se abriera la puerta donde estaba el Gran Consejo.
    JA es el hermano de XA?? (me mola esto de hablar con siglas, es un buen puzzle mental, jejeje...)

    Vaya recuerdos!!!
    Por cierto, me gustó el relato de la Noche de los Cuchillos Largos, una noche memorable... ;P

    ResponderEliminar
  4. Lourdes, la historia fue así: Samuel, pobre iluso, invitó a JA, hermano de XA y NA y tomarse esa xibeca con ellos y al dia siguiente se montó la de San Quintín. Hubo una primera reunión para decidir si se les debía expulsar, donde los que mas votaban por SI eran JA y el supercabrón. En esa reunión yo no era bienvenido pero tu si estabas allí sentada. Yo me conseguí colar al final pero no me querían allí. Luego, la gran cúpula se reunió con ellos uno por uno y allí si que no estabamos. Lo que mas gracia me hizo, y fue una lástima que no me enteré hasta el dia siguiente, es que JA y el supercabrón habían hecho exactamente lo mismo el año anterior!!! Como siempre, los que mas hablan són los que mas tienen que callar. Si lo hubiera sabido antes les hubiera hecho callar en esa reunión, como hizo AR, la otra que lo había hecho al año anterior pero no abrió la boca.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de sufrir una regresión "traumatica"... creo que voy a necesitar varias horas de sueño para recuperarme!!!! :-P

    ResponderEliminar
  6. JE son tus siglas? saltabas containers cuando eras joven? :-)

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA yo sé el trabajo más raro en el que trabajastes, por lo cual tengo poder. Puedo chantajearte!! ;D

    ResponderEliminar