lunes, 3 de agosto de 2009

CCALQPHSVM 1x01


(Año 2025): Hijos, me encantaría contaros la historia de como conocí a vuestra madre, pero la única que encontré que valía la pena se fue con vuestro tio Barney porque en el mundo real las tías que me gustaban siempre acababan con cabrones. Me cansé tanto de buscar que os robé en el parque. La señora que se pasea por el piso y hace de vuestra madre es un puñetero robot a pilas...


Así empezó la idea de hacer este blog... Para los que no lo sepan, es una referencia a la serie : Como conocí a vuestra madre.

Puse este estado en mi facebok hace unos días y viendo el éxito, he decidido ampliarlo un poquito.

Cómo conocí a la que podría haber sido vuestra madre!

Capítulo 1: El Instituto

Hijos, cuando empiezo a escribir este blog tengo 32 años, vivo en un Vallirana (cerca de Barcelona) en un piso de 80 m2, con piscina, parking y trastero. Si no fuera porque de aquí solo se puede salir en coche sería el piso ideal de vuestro tio Barney. Ya sabéis que a el no le gusta mucho conducir, y mucho menos tener que llevar a algún sitio civilizado a la chica de la noche anterior así que...

El pensamiento que tengo ahora mismo, y que no creo que cambie en pocos meses (o años) es que vivo en un mundo que no entiendo. No entiendo a las mujeres (lo cual no es una novedad), no entiendo a los hombres, no entiendo el egoismo, ... en resumen, no entiendo el mundo en el que vivo. Para que os hagáis una idea de como he llegado aquí os tengo que poner un poco en situación así que sentaros y tomároslo con calma...

En mi época de instituto, mi "cole" era como una peli americana. Había el grupo de los "guays", el grupo de los del futbol, el grupo de los del basquet (si, yo jugaba a basquet pero en el equipo b así que no cuenta), el de las empollonas, los que no se hablaban con nadie y abajo de todo de la pirámide estudiantil: los frikis. Por esa época yo leía comics y jugaba a rol así que ya sabéis en que grupo estaba yo. He de decir que debo ser la única persona en el mundo que cuando con 16 años le decía a su madre que se iba a casa del Marc a ver pelis de Manga realmente hacía eso.

Volviendo al tema, seguro que habéis visto muchas pelis de frikis en el instituto y acaban siendo los guays y todo eso... siento deciros que es mentira. Es un tema que nunca entendí, ya que los guays se gastaban el dinero en alcohol y hacía que al día siguiente no se acordaran de nada y yo me lo gastaba en comics y hoy en día aun los tengo así que creo que salí ganando. Además esos profes que ayudan a los frikis en las pelis no existen, realmente ellos quieren pertenecer el grupo de los que molan! Recuerdo que una vez intenté meterme en medio de una conversación sobre música entre un profe y uno de los guays. Hablaban de un grupo de música que catalán que molaba un montón, pero yo dije que la música retro tipo 70 me molaba mas. Sabéis esas miradas que a veces te hace la gente en plan: tio! no sabes de que estás hablando! Pues esa fue la primera vez que recuerdo que me la hicieran y lo pase muy mal... Así que decidí dos cosas: a) que nunca más en la vida me importaría esa mirada y no me callaría mis opiniones y b) que yo tenía razón porque 16 años después mis canciones aún se oyen y las suyas no han salido ni en CD.

En mi clase, no se porque, tendían a sentarnos alternados entre el primero del abecedario y el último así que... El primer asiento de la clase era para Abad, el segundo para Xifra, el tercero para Abadia, y así sucesivamente... Eso hizo que durante los dos primeros años de instituto me sentara entre IT y AV (Son dos chicas por cierto). Hasta los 15 no hubo chicas en mi clase así que yo intentaba tratarlas bien, como me educó mi madre, pero empecé a darme cuenta de que a ellas les molaban los que las trataban mal! Que cosa mas curiosa...

IT era una de las guapas de la clase, sino la que más. Rubia, pelo rizado, preciosa sonrisa, ... Así que sentándome al lado de ella durante dos años acabé medio loco por esa chica. AV era... bueno, era guay. Era la típica tía con la que se podía hablar de todo y teníamos un humor muy parecido pero nunca me fijé en ella de ese modo, no se si me entendeis. Ellas dos eran muy amigas pero me resultaba curioso que AV no le contaba las cosas importantes de su vida a IT, solo a mi... (no lo contaré aquí por si alguien lee esto y sabe quien es AV, pero con el tiempo, me enteré que al parecer mi compañía en clase le hizo sobrellevar un tema muy chungo que le pasó).

Volviendo al tema, como os he dicho, mi cole era como una peli yanqui así que... tuvimos baile de fin de curso!!!! Y no uno cualquiera!!! No, no, para potenciar aún mas el tema de ser friki y no tener citas con tías, era obligatorio ir al baile con pareja!!!! no entraré en lo que hicieron alguno de mis amigos pero bueno, yo tenía muy claro que quería ir con AV, y me costó mucho pedírselo (cosa que no explicaré aquí, creo que ya me ridiculizo bastante) pero dijo que si!!! Cuando la recogí fue como un: Wow!!!! Ese traje de noche, esas curvas que no había visto hasta ese día... estaba preciosa! (si, me acuerdo del traje azul claro ajustado a su piel)

El que se acabaran las clases no fue un impedimento para nosotros así que nos pasamos las semanas siguiente hablando por teléfono todas las mañanas unas 4 horas! (El primer día que fui a su casa me enseñó el cactus que destrozaba mientras hablaba conmigo) y al final le pedí para salir y dijo que si! (si no os he contado lo que hice para llevarla al baile, mucho menos os contaré como fue lo de pedirle para salir)

De todos modos, había dos temas en los que no pensé antes de pedirle para salir: 1.- Mis padres! (eso lo dejo para otras historias) y 2.-Que ella pertenecía a los guays!!! Eso trajo algunos momentos muy tensos. Evidentemente yo no podía ir con sus "amigos" y aprovechaban para convencerla de que me dejara y se liara con uno de los de su grupo de "guays". Pero mientras tanto yo fui feliz! Me di mi primer beso (y me pilló con una chicle en la boca), me enamoré del olor de White Musk, fui su padrino de confirmación, .... hasta que la cosa llegó a tal extremo que lo tuvimos que dejar 9 meses después (No, no fue por eso! Fue por lo de ser del grupo de guays). Fue la primera vez (pero no la última) que demostré que eso de que no puedes ser amigo de tu ex es mentira. Seguíamos siendo amigos y poco después se puso a salir con otro chico que tampoco entraba en los cánones del grupo de los guays. Entonces fue cuando se dio cuenta de que el problema en nuestra relación no fui yo, fueron sus "amigos" y rompió con ellos. Pero ya era demasiado tarde para mi, ella ya estaba con otro chico con el que era feliz (o al menos lo fue durante un par de años creo). Pero todo el mundo que me conoce un poquito sabe que como buen escorpión, parece
que que las cosas no me importen, pero me acuerdo de todo, y busco el momento adecuado para vengarme.

Por esa época gané varios premios de tiras cómicas y el director del cole me pidió que hiciera una para la revista (si, teníamos revista, ya os he dicho que era como una peli yanqui!) y acepté, a cambio de que me dejaran media hoja libre para un texto que había escrito. 9 meses con AV dieron para muchas conversaciones sobre su grupo de "amigos" así que sabía que en el fondo todos eran unos celosos y egocéntricos inmaduros que en el fondo se odiaban los unos a los otros y utilicé ese espacio en la revista para explicar todas esas historias internas usando motes y analogías. Nadie en todo el cole se enteró de nada, excepto ellos que dejaron de hablarse y hoy en día alguno de ellos aun no se habla.

AV acabó cortando con su otro novio y no se si llegó a tener alguno más por en medio pero acabó conociendo a un tio genial. Como lo se? porque fui uno de los testigos de su boda (si, fuí testigo en la boda de mi primera novia, soy raro, ya lo ireis viendo). No solo seguimos siendo grandes amigos si no que es la única persona de esa época con la que tengo un contacto continuo y ella también, aun viviendo en la misma ciudad donde fue a la escuela, fui la única persona esa escuela que fue a su boda y la única con la que sigue en contacto. He de decir que mientras yo estuve en Girona conservé mis amigos y cuando lo perdí fue por irme a otro sitio a vivir, pero el Facebook me ha devuelto a muchos! ;-)

Moraleja? Varias... si la relación antes de empezar a salir con alguien es buena no existirán malos rollos ni cuernos ni nada parecido; y si no funciona, se puede seguir siendo amigo "después de". Y sobre todo, AV decidió no salir con cabrones incluso con la presión que tubo. Siempre optó por las buenas personas y se vio recompensada.

Chicos, muchas cosas han cambiado desde que yo iba al cole. Ahora hay internet, teléfonos móbiles y las chicas enseñan los tanga por encima del pantalón. Pero hacedme caso, no intentéis ser del grupo de los "guays". Esos grupos son falsos y no duran. Buscad a gente que valga la pena como persona y con las que os veáis dentro de unos años.

Y esta es la historia de como conocí a AV, la que podría haber sido vuestra madre si mi cole no hubiera sido una peli yanqui...


Una foto reciente con AV y su actual marido.

15 comentarios:

  1. ;)... me tienes intrigadita... estoy a la espera de la segunda entrega =D

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho múcho animo!!!! yo quiero la entrega de Las Berlanas!!!!!!
    Saludillos!!!!! :-P

    ResponderEliminar
  3. Pepe, me temo que tengo que dar fe... se puede ser amigo de tu Ex. Soy otro ejemplo viviente.

    ResponderEliminar
  4. brutal!!!
    ya has conseguido engancharme!! y yo al igual que tu tampoco era de los del grupo de los "iluminados" pero ahora soy yo el que se rie, la mitad de ellos estan yonkis del todo y la otra mitad son una mezcla de homer simpson y el padre de padre de familia, que se jodan!!!

    ResponderEliminar
  5. Pepe que bien lo retratas, me ha parecido que todo lo que explicas pasase ayer y ya han pasado más de 15 años!

    Yo tb estube en ese instituto "pseudo-americano", jugué tb a baloncesto (empezé en el equipo A pero luego me pasaron al B con Pepe. No sé si fué por que yo era malo, porque no les caía bien a mis compañeros o por las dos razones...en todo caso me lo pasé muchísimo mejor en el B que es eso lo que realmente importa), leía/leo comics (de hecho Pepe y Marc tienen la culpa de eso y siempre les estaré agradecidos por ello), tb iba a casa de Marc a ver pelis de manga (Pepe no eras la única persona en el mundo que no le mentía a su madre) y para rematarlo era un empollón. En resumen, otro friki! Aunque este friki se fue al baile sin pareja a pesar de que fuera obligatorio tenerla... igualito que una película yanqui sí... De hecho cuando veo la genial serie "Freaks and Geeks" me doy cuenta que en los Geeks nos clavan!

    En el fondo el manga hizo despertar en mi la pasión hacia Asia, provocando que al cabo de unos años un día decidiera irme allí con una maleta a buscarme la vida. Allí por fin dejaron de llamarme friki y me trataron como a una persona normal. Pero eso es otra historia y éste no es mi blog....

    Pepe tuvo "mala suerte" porque le tocó la clase del C que era lo peor de lo peor donde el grupo de los "guays" eran mayoría abrumadora. En las otras clases había más variedad y aunque la pirámide existía la balanza no estaba tan desequilibrada...aunque teníamos las "divinas" (rollo Mean Girls).

    Pongo "mala suerte" entre comillas porque de lo malo tb se aprende y el tiempo le ha dado la razón. Además no es bonito tener una amistad tan especial con tu ex? Sólo leyendo este CCALQPHSVM 1x01 se puede ver. Me has enganchado y estoy desesoso del segundo capítulo!

    Por cierto Pepe ya sé que eres una persona muy ocupada (sólo con ver el número de amigos de tu facebook se nota :) pero a ver que día nos vemos que han pasado muchos años!!

    Dale recuerdos de mi parte a AV!

    ResponderEliminar
  6. Lo diré de forma sencilla, y autoaplicándome muchas cosas:
    True Story!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la historia. La seguire de cerca, espero que las actualizaciones no se hagan esperar mucho jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya estoy aquí.
    Sí, soy yo, la que le dio el primer beso, y debo decir que no estuvo nada mal ( incluso el chicle). Una vez dejado claro lo importante, vamos allá.

    Quantas veces te lo tengo que decir, a las mujeres no nos importa que seais buenos o cabrones lo que realmente nos importa es.... ( redoble de tambores): un hombre que nos quiera por encima de todos y de todo, que se vuelva loco, que sea capaz de hacer cualquier cosa por nosotras o enfrentarse a quién sea, incluso a sí mismo.
    Por eso, parece que nos gustan más los cabrones, queremos que alguien nos ame tanto, que puede cambiar todo su yo. Y no nos damos cuenta que los buenos de verdad vienen de origen y con garantía ( como podeis ver, me gusta más Sawyer, Jack no es lo suficientemente... picante). Por cierto chicos, habeis oido hablar de Fitzwilliam Darcy ??( porque por ahí van los tiros).

    Todo esto es una opinion MUY PERSONAL, se aceptan ( o casi se exigen) opiniones, discusiones e incluso descalificaciones corteses.

    Y por último unos detalles:
    - El vestido era gris azulado, no azul claro ( a los hombres estas cosas no se les escapan)
    - En cuando a las curvas, bueno ya sabeis que con el tiempo se idealiza todo ( pero no estaba nada mal...)
    - Pepe, sigo usando WHite Musk
    - COMO SE TE OCURRE, poner ese pie de foto "AV con su actual marido"????, quién soy Elizabeth Taylor??? Es mi primer y único marido, ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja como mola, que los personajes interactuen!!!
    Si me dejais solo quiero comentar que estoy deacuerda en que queremos a alguien que nos quiera por encima de todo y todos ese es nuestro fallo, pero no por ello tiene que ser alguien malo. Solo que nos demuestren que nos quieran de esa manera.... Ah! una ultima cosa, ni Sawyer ni Jack, yo soy mas de SAID!! malo pero en el fondo bueno jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comments!!!! :-)

    Solo por Curiosidad... quien són atanaryon y cristina? A los otros los tengo fichados pero a vosotros no... Si no quereis decirlo por aquí enviadme un mensaje privado...

    ResponderEliminar
  11. me prometí que no lo iba a leer, pero hay algo que me ha llamado la atención. Por qué nos vamos con cabrones?¿ No es que sea eso, es que nos gusta alguien que nos sorprenda siempre, que nos quiera y lo demuestre, que se desviva por nosotras, que hable con nosotras y no del tiempo, si no que nos ayude con nuestros problemas, que nos escuche, que lo dé todo por nosotras o por lo menos el ideal de hombre perfecto para mí es más o menos ese a parte de otros atributos. Por mucho que estés con un buen tío, si no te da lo que quieres y encuentras a uno que sí... la respuesta es clara. Aunque luego te equivoques y resulten ser cabrones (o no, o símplemente dejan de satisfacerte emocionalmente o veas cualidades en ellos que jamás tolerarás, en mi caso: tiracañas a todo lo que se menea, que no te tenga en cuenta para nada, no te llame, en meses ni te pregunte cómo estás, que no puedas llevar una conversación normal, que no lo veas en meses, que te anule y crea que eres idiota y no piensas, etc. es decir, estar con alguien a quien no le importa lo más mínimo que te mueras mañana mismo (de estos... el mundo está plagado o hasta ahora me he encontrado con ellos)). Hoy en día no se encuentran muchos de "los buenos" y a la que ves a uno y entre los dos hay algo, hay que apovecharlo, por muy mal que sepa dejar al otro. Si es buen chico, la opción de ser amigos está muy bien. No estoy muy inspirada para explicarme mejor porque me acabo de levantar, pero basicamente creo eso.

    Un beso!!
    Gina

    ResponderEliminar
  12. Este blog es de los mejores, y el Pepeismo ya esta empezando a extenderse.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pepeismo

    ResponderEliminar
  13. Dónde está ese cole al estilo americano? es para no llevar a mis hijos en caso de que los tenga algún día jajaja!
    Me parece una historia bien contada para enganchar, felicidades!
    es todo real?
    Vero.

    ResponderEliminar
  14. En este blog se dice el pecado pero no el pecador... al menos por ahora. De todos modos, por lo que se, ahora es mucho peor así que...

    y si, lamentablemente es todo real. :-)

    ResponderEliminar
  15. Ahora que veo los comentarios sobre lo de los cabrones, etc, debo hacer mi aportación: no creo que el mundo se divida en buenos y cabrones, como en los cómics. Todo es mucho más relativo que todo eso.

    Por otro lado, el ideal de hombre de mi vida no es alguien que se muera por mí o que deje de ser él por mí, sino alguien que me guste tal como es, y al que yo le guste tal como soy, además es necesario que haya esa chispa, esa química sin la que no se puede mantener una buena relación, mucha pasión y que nos complementemos bien y nos respetemos nuestros respectivos espacios, alguien que me permita seguir siendo yo misma.

    Últimamente estoy bastante cansada de las parejas "packs", que todo lo hacen juntos. Creo que es una forma de anularse a uno mismo.

    De ese tipo de hombres que me gustan creo que no hay muchos, o por lo menos a partir de los 30 es difícil encontrarlo, últimamente me encuentro con personajes rarillos y otros desesperados por formar una familia porque sienten que se les va la vida, que a esta edad ya se tiene que "sentar la cabeza".

    Yo creo que mi cabeza la tengo muy bien sentada (aunque también la puedo hacer volar cuando quiero) pero ahora mismo ese modelo "pack" que parece ser el ideal de pareja, no me va.

    Que tengáis todos un buen día!

    ResponderEliminar